Thursday, March 15, 2012

Proyecto EVA Fase I,II Y III



       

  
Proyecto "EVA"

FASE I

Especialización

 en 
 Consejería pastoral





Lanzamiento

La Universidad Cristiana Logos ofrece  el mejor Programa de Especialización para Pastores, este será desarrollado por un excelente equipo docente y le permitirá fortalecer sus conocimientos ampliando su mundo de oportunidades.


 
Link: Presione Aqui para mas informacion: información:www.universidadcristianalogos.com



Necesidad

La necesidad está fundamentada en la exigencia actual de la preparación continua y creciente de nuestros pastores a los que se les demanda un desempeño contemporáneo de enseñanza y liderazgo en la congregación, teniendo en cuenta primeramente las necesidades de la Familia Pastoral.

“Amar al prójimo como a ti mismo” Gálatas 5:14


Solución

La Solución radica en ofrecer a Pastores un entrenamiento especializado no tradicional.

Objetivo

Desarrollar competencias mediante un aprendizaje flexible, ampliando el alcance de lo que un Pastor puede hacer como resultado de la integración de conocimientos, habilidades, actitudes y cualidades

Dirigido

Este programa está diseñado y será dirigido solamente a Pastores y aquellos que tengan el llamado y sean líderes que estén en el proceso de ordenación.

Módulos del Programa

Este primer programa de especialización constará con 10 módulos, cada módulo tendrá dos clases y se desarrollarán mensualmente, el último módulo será para que usted en 10 minutos exponga su enseñanza práctica, los módulos propuestos son:

•             Planificación de su Futuro. 
•             Métodos de Diagnóstico Psicológico integral.
•             Sexología.
•             Una Iglesia Próspera y en ascenso
•             Métodos de Comunicación.
•             Poniendo en orden su mundo interior (Su propia familia)
•             Métodos Motivacionales.
•             Consejería Pastoral Avanzada.
•             Sociología Transcultural.
•             Claves para una buena interpretación Bíblica.
•             Exposición práctica de los módulos 


Fase I

Actividades  de Evaluación del Programa

Para ingresar en la plataforma de clik en la imagen



Calendario de Clases 2012
Lunes y Viernes


Presencial dos dias a la semana


                                                                  
 Calendario de Clases clik en la imagen 2012





El estudiante debe presenciar las clases en vivo para el desarrollo del mismo para los objetivos necesarios en el conocimiento de las competencias de cada modulo.


Plataforma Logostraining.webex.com

Fase 2

Evaluación del Programa 










Fase III

Aprendizaje a lograr


 El aprendizaje significativo que manejaremos  es el proceso que le permitirá al alumno relacionar a la información nueva con los conocimientos previos que posee.
 Se debe tomar en cuenta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. una planeación que considere una intencionalidad en el alumno por aprender, partir del conocimiento previo del alumno, la relación sustancial y lógica de los conocimientos nuevos con los que el alumno sabia previamente y la evaluación del proceso y resultado.
 El alumno tiene su propia estructura, experiencias y conocimientos previos y se relaciona con el entorno de un modo propio, el docente tiene la responsabilidad de influir favorablemente en el proceso. Los materiales necesitan tener un significado lógico potencial y el maestro es el encargado de garantizarlo.
Las estructuras previas de conocimientos y materiales potencialmente significativos, existen otros factores que forman parte del aprendizaje significativo cono son la motivación, las relaciones entre alumnos y con el profesor, los aspectos afectivos, sociales y culturales entre otros. Este factor no se logra de la noche a la mañana pues se pueden distinguir fases en este proceso.
Llamamos objetivo de aprendizaje u objetivo didáctico a la formulación del comportamiento que se pretende obtener.
Objetivo general, al que expresa el comportamiento final que se pretende obtener.

Objetivo específico al que expresa el comportamiento que se desea lograr en cada una de las tareas o pasos que conducen al comportamiento final. El logro de todos los objetivos específicos debe asegurar el logro del objetivo general

El objetivo general se formula una vez que, previa formulación del problema se ha precisado el comportamiento final. Los ‘objetivos específicos’ se formulan una vez que realizado el ‘análisis de tareas’, es decir, se han precisado los comportamiento subordinados.

En la etapa de ‘formulación de objetivos específicos’, el programador debe formular objetivos, no sólo para los comportamientos que cubren la distancia entre el nivel de entrada y el comportamiento final sino también para los comportamientos de entrada. Es decir:

Formula los objetivos que deberá haber alcanzado quien desea entrar en el proceso.

Formula los objetivos que va a ir logrando paso a paso el alumno hasta alcanzar el objetivo general.

Modalidad de Estudios

Este programa será muy flexible tendremos las dos modalidades las clases por internet sin costo de acceso a la plataforma y a distancia para aquellos que no dispongan del tiempo requerido en el horario en que se impartan las clases, a los cuales se les enviará la grabación de la clase en vivo. 

Costos

El costo total del programa será de $1370.00 dólares, los cuales se distribuirán de la siguiente manera:
$ 50.00 dólares la matriculación
$ 120.00 dólares por módulos

Los pagos los puede efectuar de la siguiente manera: primer mes 180.00 dólares y el resto de los meses $ 130.00.

Titulación

Podrán obtener:

 “Certificado de “Especialización Pastoral I“
“Certificado de “Especialización Pastoral II“
“Certificado de “Especialización Pastoral III“

Beneficios Adicionales

•  Los métodos de evaluación serán dinámicos y prácticos, no teniendo en cuenta los tradicionales medios de evaluación
•  Se brindará la oficialización legal de pastores a aquellos que califican en los requerimientos de ordenación por LGN (Logos Global Network).
•  Podrá aplicar los créditos de este programa a los demás programas de superación de la universidad.




No comments:

Post a Comment